menu-icon menu-close-icon
background-header

Los tea shops más famosos del mundo

Más que una tendencia, los tea shop, son un reflejo de una cultura que puede ser mística o decorativa; puedes encontrar eso que llega a lo más profundo de tu ser o algo que simplemente te parece “muy bonito”, estos lugares tienen vida propia y cada vez son más icónicos y representativos, hoy conoceremos 5 de los más famosos del mundo. 

T2 Shoreditch tea shopLondresReino Unido 

Londres, una de las principales capitales mundiales con mayor consumo de esta preciada bebida, es una ciudad cosmopolita, pero de fuerte arraigo tradicional. Alberga un templo del té con un sorprendente ambiente urbano, con un estilo entre industrial y contemporáneo; esta tienda se caracteriza por tener un diseño muy funcional e intuitivo, guiando a los clientes mediante el contraste del envolvente color negro, con las distintas notas de color de las especialidades de cada producto. 

P & T store by Fabian Von Ferrari, BerlínAlemania 

Nos trasladamos a Berlín para encontrarnos con un diseño que combina un ambiente luminoso y relajante en la gama de grises con el toque natural de la madera clara. El estilo nórdico se respira en esta tienda de té gracias a la búsqueda de un espacio neutro, potenciando la luz natural, la simplicidad formal y el orden. Todo ello en perfecta consonancia con el toque industrial presente en los conductos expuestos en el techo. 

Sweetea’s, Taguig, Filipinas 

Como podemos percibir en su nombre, este comercio es la promesa de algo muy dulce. El empleo de la madera clara y sin tratar en combinación con colores pastel,crea un espacio de consumo con un punto naif que nos invita a disfrutarlo con la mirada de un niño. Los diferentes elementos del mobiliario se han diseñado en la misma línea como si se tratara de un juego del Tetris, evocando un ligero paisaje de montañas. Delicadeza, dulzura y naturaleza se unen en el diseño de esta tienda. 

Song Tea and Ceramics, San Francisco, Estados Unidos 

Song Tea and Ceramics se encuentra en San Francisco, pero podríamos decir que en realidad está en el mismísimo Japón. Fiel a la máxima de la arquitectura tradicional japonesa, este local nos ofrece un espacio de estilo zen, donde todo fluye en líneas horizontales en un ambiente despejado y luminoso, el cual percibimos a través del diseño funcional y el empleo de la madera como principal materia prima. 

Bellocq Tea Atelier, Nueva York, Estados Unidos 

Cuanto más lejano a su origen es el destino del local, mayor énfasis encontramos en sus diseños por volver a él. Esto es lo que sucede en el Bellocq, entramos en Asia y casi podemos respirarla. A través de sus tonos rosas malvas y dorados, la madera envejecida y la presencia de delicada vegetación, entramos en un entorno natural y distinguido que nos transporta al otro lado del oceano. 

Fuente: https://decofilia.com/