menu-icon menu-close-icon
background-header

Cinco cosas que debemos saber sobre el Té de las 5.

Seguramente han escuchado el término “la hora del té” muchas veces, así que para que todos podamos entender un poco más de esta tradición, aquí les comparto cinco cosas súper interesantes.

¿De dónde viene la costumbre del Té de las cinco?

Todo empezó cuando Lady Anna María Stanhope, duquesa de Bedford comenzó a sentir hambre entre comidas.

Una tarde, al sentir vacío su estómago, a la duquesa se le ocurrió que le prepararan una taza de té y unas pastas.

La idea le gustó tanto, que comenzó a invitar a sus amistades, entre ellas a la reina Victoria, fue así como esta tradición se convirtió en un acto social en donde se comparte un té con algunos pasabocas.

¿Por qué la hora del Té es a las cinco de la tarde?

Dicen que esto fue el resultado del horario de la era industrial. Durante esa época, los trabajadores tenían jornadas que finalizaban a las cinco de la tarde, buena hora para una pequeña merienda y celebrar el fin de otro día laboral, pasando de acompañarlo con pastelillos dulces a deliciosos pasabocas salados.

¿Por qué en algunos lugares del mundo la hora del té no es a las cinco?

Hubo un momento de la historia en donde los hoteles y restaurantes comenzaron a apropiarse de la hora del té, muchos de estos lugares tienen horarios que cambian según la estación, así que tomaron la decisión de convertirlo en un brunch, que puede darse entre las tres y las cinco de la tarde.

El té de las cinco es eso con lo que calmamos el hambre que nos da en la tarde.

¿Por qué para los británicos es tan especial el té de las cinco?

Todos aprendimos que el té de las cinco, aunque nace como un antojo, se convierte en la excusa perfecta para una reunión social.

Entonces recuerda, si estás en compañía de un inglés y este te ofrece una taza de té, no es para alimentarte, es un gesto de amistad, recíbelo y alégrate, ¡tienes un nuevo amigo!

¿Cuál es el pasaboca tradicional para acompañar el té de las cinco?

Los ingleses solían acompañar el té con scones, unos panecillos de forma redonda, fueron inventados en Escocia y poco a poco se han convertido en uno de los pasabocas típicos de la cocina del Reino Unido. Sus ingredientes son harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. En ocasiones, suelen ser dulces ya que les añaden uvas pasas, arándanos y queso, son la versión inglesa de los “roscones” en Colombia.

Sí alguna vez pruebas un tradicional té inglés no se te haga raro que venga acompañado de unos de estos panecillos, además, puedes untarle un poco de mantequilla o mermelada, te va a encantar.

Espero que estos datos curiosos te sean de mucha utilidad, recuerda que el té caliente no es la única manera de disfrutarlo, puedes organizar la hora del té con tus amigos alrededor de una jarra de té helado y algunas frutas picadas, lo que realmente importa de es compartir con los que más quieres.