menu-icon menu-close-icon
background-header

Té verde e infusiones para disminuir el estrés.

Seguramente has escuchado la frase “Relájate, tómate una taza de té y bájale al estrés” en varias ocasiones. ¿Pero te has preguntado qué tan cierto es que el té ayude a bajar nuestros niveles de estrés?  

Como ya lo hemos mencionado en algunas de nuestras notas, las hojas de té contienen Teína, que es muy similar a la Cafeína, la cual no es muy recomendada para el estrés ya que al ser un componente energizante de nuestro sistema nervioso puede ser contraproducente con lo que buscamos, que es bajar nuestro nivel de tensión.  

Pero eso no pasa con las infusiones, que a diferencia del , tiene componentes que funcionan como sedantes o relajantes de nuestro sistema nervioso que desencadenan una disminución en las cargas de tensión en el cuerpo dándonos la sensación de tranquilidad.  

Por eso, dentro de las hierbas de infusiones ideales para el estrés, recomendamos la valeriana, la lavanda, y el Ginseng, las cuales como ya hemos mencionado, cuentan con efectos tranquilizantes y sedantes que ayudan a bajar la tensión de nuestro sistema nervioso central.  

Como dato curioso, encontramos que el té verde, al ser secado a la sombra, conserva más clorofila que lo que pueden conservar un té negro, blanco o rojo. Esto hace que su contenido de teína sea más suave evitando aumentar la carga de estrés. Además, el té verde contiene el aminoácido teanina, que es considerado un relajante del sistema nervioso que no produce somnolencia ni fatiga como sí lo hace el café por ejemplo. 

Debemos tener en cuenta que cada cuerpo reacciona de forma diferente tanto al té como a las infusiones. Así que prueba varias de estas bebidas y analiza qué té o infusión es la más apropiada para reducir tus niveles de estrés. 

Si no sabes por dónde empezar, pásate por nuestro test y descubre qué té puede ser el ideal para ti. 

CRÉDITOS DE VIDEO 

¿Realmente el té puede ayudar a bajar los niveles de estrés en nuestro cuerpo? 

Generalmente no, ya que la teína, que funciona similar a la cafeína, es un componente energizante que puede aumentar la tensión en vez de reducirla. 

Solo el té verde, que contiene bajos niveles de teína y el aminoácido teanina, funcionan para relajar el sistema nervioso sin producir somnolencia.  

Lo más recomendable son las infusiones de Valeriana, lavanda y ginseng que ayudan a la relajación por sus componentes sedantes y relajantes.  

Y sobre todo, tómate un respiro y trata de relajar tu cuerpo mientras disfrutas de una deliciosa bebida caliente.