menu-icon menu-close-icon
background-header

Hygge: el secreto de la felicidad de los daneses y el té.

Hygge y té

Para comenzar, es super importante que entendamos de qué se trata. La palabra Hygge se puede definir en un concepto que se ubica entre lo acogedor y lo cómodo, lo cual es el eje central de esta tendencia, proviene de palabras alrededor del bienestar, la satisfacción o la calidez, por eso dentro del ritual se incluye la taza de té caliente.

Con el pasar del tiempo, el Hygge se ha venido convirtiendo en una filosofía de vida que busca primordialmente apreciar los pequeños placeres de la vida en las pequeñas cosas y encontrar la felicidad en ellas, así que a continuación vamos a hablar sobre algunos momentos de este estilo de vida en donde el té se encuentra presente.

Como ya lo habrán escuchado en otras ocasiones, el té suele ser una bebida llena de misticismo en su entorno, una bebida ligera con gran variedad de sabores colores y aromas que cae bien en cualquier momento, por decirlo de otra manera, podemos ver al como el acompañante ideal de cualquier buen momento.

El Hygge y el té durante los días fríos

En Dinamarca los inviernos son extensos y muy fríos, por eso los daneses que practican el Hygge suelen acompañar esta temporada de muchas tazas de caliente. Lo usan como bebida relajante, una bebida ligera que les da satisfacción mientras que cumple con su objetivo de brindar calor. En otras regiones, donde el frío no es tan intenso como en Colombia, podemos ver el como el acompañante ideal para pasar una tarde de lluvia o una noche fría ¿no creen?.

El Hygge, el té y los libros

Imagina que llegas cansado, tu cabeza da mil vueltas y quieres desconectarte de todo por un instante. ¿Qué tal perderse en las páginas del libro que estás leyendo? Y si esto viene junto a una buena frazada y acompañado de una taza de . Suena increíble, de solo imaginarlo ya quiero llegar a casa y adentrarme en una maravillosa historia ambientada por el delicioso aroma de un te rojo. No pido más.

Reflexión

El Hygge, el té y la reflexión.

Piensa que llueve muy fuerte, estás solo y es domingo, buscas tus medias más largas y te abrigas con el buso más cómodo de tu closet. Ahora mira por la ventana y comienza a reflexionar mientras ves la lluvia y el agua de tu tetera llega a su punto. Sigue reflexionando y busca la solución de lo malo mientras preparas tu , disfruta de ese momento, respira profundo vívelo y relájate, ya veras que al finalizar la taza que estabas bebiendo verás todo en tu vida con más claridad.

El Hygge como ya lo hemos visto es un estilo de vida que busca la calma y la felicidad, y como ya lo notaste, no requiere de mayor cosa, una frazada, unas medias, un libro, unas velas y una deliciosa caliente y aromática taza de té pueden mostrarte cómo la felicidad está siempre a tu alcance.