menu-icon menu-close-icon
background-header

Así ayuda el té en tu proceso para bajar de peso

Ya quisiéramos todos que existiera una bebida mágica que lograra desaparecer esos kilitos de más de nuestro cuerpo. Pero como dice el dicho “el que quiere marrones, que aguante tirones”, y por eso decidimos ayudarte con una breve lista de tips que debes tener en cuenta para que la dieta, en la que seguramente incluirás al dentro de tus bebidas, sea lo más efectiva posible. 

Para empezar, es clave entender que cada cuerpo es diferente, por eso, lo que más recomendamos es iniciar tu plan para bajar de peso con una visita a un especialista en nutrición y un especialista en actividad física para asegurar que las nuevas rutinas tanto de alimentación como de ejercicio, sean las más apropiadas para ti.  

Luego, seguramente tendrás una dieta especial en donde incluirás algunas infusiones y bebidas como el té. De nuestra parte, creemos que cualquier tipo de té funciona, teniendo en cuenta que su efectividad se centra en reemplazar bebidas azucaradas por infusiones y tazas de que nos permiten disminuir la ingesta de calorías que a mediano plazo se convierten en pérdida de peso.  

En cuanto al ejercicio, lo ideal es que manejes una rutina acorde a tus capacidades, ya que la sobrecarga puede terminar en lesiones y complicaciones que pueden tardar en recuperar. Es muy importante mantenerse hidratado y para esto la mejor opción es el agua; pero una alternativa para quienes prefieren una bebida con sabor y pensando en la reducción calórica, es beber té helado con limón para refrescarte durante la jornada y después del ejercicio. 

Es importante que tengas en cuenta que las dietas a corto plazo en donde se disminuyen la cantidad de comida y se reemplazan por el aumento del consumo de batidos, tés e infusiones de hierbas, solo traen resultados a corto plazo ya que solo obtienen como resultado la disminución de líquidos del cuerpo, los cuales se recuperan de inmediato en cuanto se terminan estas dietas express.  

En conclusión, lo más importante para bajar de peso es la disciplina y tener mucha paciencia, ya que tenemos que priorizar que los cambios tanto en tu alimentación como en tu actividad física no te afecten negativamente. Y claro está, si cambias tus bebidas azucaradas por infusiones y tés, seguramente verás resultados en un tiempo menor.  

Anímate a pasar por nuestras recetas, seguramente algunas podrán terminar siendo parte de tu nuevo estilo de vida.