menu-icon menu-close-icon
background-header

Históricos cultivos de té en el mundo

Entre los muchos cultivos de que se encuentran hoy en el mundo, existen algunos que bien sea por su historia, ubicación o tradición, muestran ese lado mágico del que tanto nos gusta, te invitamos a recorrer diferentes lugares a través de los cultivos más representativos. 

Nuestro viaje empieza en Europa, conoceremos un hermoso lugar, y luego descubriremos más destinos juntos. 

Bienvenidos a las Islas Azores, donde encontramos las plantaciones de té más antiguas de Europa. Desde mediados del siglo XIX este cultivo ha sido un elemento más del paisaje natural de la isla. 

La planta Camellia Sinensis, se introdujo en Las Azores en 1750, desde Oriente.  

A finales de 1800 vinieron unos chinos para enseñar a los trabajadores de la plantación cómo hacer la transformación industrial del té. Las plantaciones Chá Gorreana, plantación de té que funciona desde 1883 y Chá Porto Formoso, que está en funcionamiento desde el año 1878, aparte de tener unas vistas fantásticas, te puede empapar de la historia y el proceso de fabricación de la mano de los productores locales. Además, en la fábrica de Chá Porto Formoso, por ejemplo, podrás probar una taza de su té al finalizar la visita. 

Despúes tuvo que pasar mucho tiempo, antes de que otros se atrevieran a probar la suerte de cultivar la Camelia Sinensis, la planta de té. 

Hace casi 200 años, en la finca Tregothnan en Cornwalles al suroeste de Inglaterra, se plantaron las primeras Camelias, pero no probaron la suerte con la variedad Sinensis, hasta mucho más tarde. Visitar esta plantación debe ser una maravilla, aparte de los jardines y las vistas, tienen muchas actividades o experiencias que puedes disfrutar. 

Fuente: https://teycafedelmundo.com/